Autoridades malienses suspenden a canal de televisión francés por apología del terrorismo

El Gobierno acusó al medio francés de desacreditar a las Fuerzas Armadas malienses, incitar a la desestabilización del país y hacer apología del terrorismo. Foto: Sputnik


24 de agosto de 2024 Hora: 22:54

La emisión y radiodifusión de contenido del canal francés LCI en Malí fue suspendida por dos meses.

El Gobierno de Malí suspendió temporalmente la emisión en su territorio de la cadena de televisión francesa LCI, a la acusó de justificar el terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Burkina Faso, Malí y Níger acusan a Ucrania de apoyar el terrorismo en el Sahel

De acuerdo con el portal AES Info, que citó a la Alta Autoridad de Comunicación (autoridad reguladora de medios en esa nación africana), las emisiones de LCI fueron suspendidas por espacio de dos meses por «apología del terrorismo».

También se acusa al medio de desacreditar a las Fuerzas Armadas malienses e incitar a la desestabilización del país.

A través de un comunicado, el ente detalló que LCI entrevistó a un consultor militar en un programa contrario a «las FF.AA. Malienses y sus socios rusos». Consideró que expresó «comentarios denigrantes» y «falsas acusaciones de abuso».

También se refirió a un programa difundido el 27 de julio pasado, titulado «Wagner diezmado en Malí: mano de Kiev». En este caso, acusó al consultor militar entrevistado, coronel Michel Goya, de incitar abiertamente a respaldar «el terrorismo con el pretexto de apoyar a Ucrania contra Rusia».

No se trata de la primera ocasión en que las autoridades malienses suspendieron a medios franceses por consideraciones de este carácter. A mediados de marzo de 2022, suspendieron hasta nuevo aviso la difusión de la cadena de radio RFI y el canal de televisión France 24. Explicaron que divulgaban datos falsos sobre la presunta implicación de militares malienses en violaciones de derechos humanos.

Las emisiones del canal LCI también fueron suspendidas por Burkina Faso en junio de 2023. En aquel momento se le acusó de difundir información falsa sobre la situación de violencia provocada por grupos armados extremistas en este país. La suspensión duró tres meses.

Según reportes de prensa, las autoridades burkinesas consideraron carente de prueba y objetividad la afirmación hecha durante una emisión de que los grupos radicales que operan en el país habían ganado terreno tras la salida de tropas francesas.

Además de especulativos y maliciosos, consideró que esas declaraciones buscaban desmoralizar a quienes sirven en las FF.AA.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - El País.Cr - Real Equatorial Guinea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *